
Bad Bunny sorprendió al confirmar que Estados Unidos no forma parte de su nueva gira mundial, una decisión que, según explicó, responde al temor de que los conciertos pudieran ser escenario de redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El cantante aseguró que el riesgo de que agentes migratorios se presentaran en los recintos fue un factor determinante al planear el tour.
“Estaba el problema de que el maldito ICE podría estar fuera (del concierto). Y eso es algo que hablamos y que nos preocupaba mucho”, dijo el artista en una entrevista con la revista i-D. El intérprete de 31 años aclaró que su exclusión de Estados Unidos no se debe a resentimientos hacia el país, y recordó que todas sus actuaciones previas allí fueron un éxito: “Disfruté de conectar con los latinos que viven en Estados Unidos”.
Actualmente, Bad Bunny está por concluir su residencia de 30 conciertos en Puerto Rico titulada No Me Quiero Ir De Aquí, que cerrará el 14 de septiembre. Estos shows se presentan como un preludio de su próxima gira internacional, el DeBÍ TiRAR MáS FOtoS World Tour, inspirado en su más reciente álbum del mismo nombre, donde fusiona reguetón con ritmos tradicionales de la isla como la salsa y la plena.
La gira comenzará el 21 de noviembre en República Dominicana y recorrerá Costa Rica, México, Colombia, Perú y España, donde ofrecerá presentaciones entre el 22 de mayo y el 15 de junio de 2026 en Barcelona y Madrid. El artista señaló que sus seguidores en Estados Unidos podrán viajar a Puerto Rico u otros destinos para disfrutar de su espectáculo: “Los estadounidenses pueden ir a verme allá, y los latinos y puertorriqueños que viven en Estados Unidos también pueden venir a la isla o a cualquier parte del mundo”.